Una increíble noticia recibió el deporte chileno este sábado 9 de julio proveniente desde Suiza, ya que los primos Grimalt se coronaron campeones del Torneo de Gstaad Elite 16, perteneciente al circuito mundial de voleibol playa Beach Pro Tour, y tuvieron una brillante actuación.

Marco y Esteban Grimalt enfrentaron a la dupla de República Checa, compuesta por Ondrej Perusic y David Schweiner, y sacaron a relucir su mejor nivel de juego para terminar celebrando una notable victoria por 21-19 en el primer set y 22-20 en el segundo, donde los checos intentaron con todas sus fuerzas pero no pudieron ante los chilenos. 

Con esto, los primos Grimalt celebraron su primer título de la categoría Elite 16, la categoría más importante junto a otras dos (Challenge y Future) del circuito mundial de voleibol playa profesional que es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Sin embargo, eso no es todo, ya que para cerrar con broche de oro hay que destacar que producto de esta notable victoria el binomio chileno sigue teniendo razones para celebrar. Esto porque con el triunfazo y la obtención del título, los Grimalt estiran todavía más el invicto que sostienen en finales de las categorías internacionales.

Antes de ganar la final y llegar a la gloria, los Grimalt arrancaron la jornada con las semifinales, donde chocaron con la duple compuesta por los neerlandeses Christian Vernhorst y Steven Van de Velde, a quienes les ganaron con un doble 21-18, y eso les dio el ticket a la final.

En octavos de final del certamen disputado en tierras suizas, los primos oriundos de Linares vencieron a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen en tres sets que terminaron 21/19, 13/21 y 15/13. En cuartos vencieron a los locales Marco Krattiger y Florian Breer con un tremendo 21/18 y 21/13.