Una alegría al deporte chileno le dieron los primos Marco y Esteban Grimalt, que clasificaron por primera vez en la historia a los octavos de final de los Juegos Olímpicos, luego de vencer al equipo suizo en el repechaje.

Luego de la importante victoria en Tokio, los de Linares se mostraron felices, porque aseguran que seguirán dándolo todo en la fase final, donde se medirán con un equipo del Comité Olímpico Ruso.

"Se dio que teníamos que jugar, lo planificamos pensando en el éxito en el partido, nos sentimos cómodos, estuvimos contentos dentro de la cancha y eso se notó en el resultado. Estamos contentos con esta victoria, gracias a todos por el apoyo desde Chile", dijo en primera instancia Marco Grimalt.

"Hoy en día nos encontramos en una edad muy madura en el deporte, eso hace que la experiencia nos haga sentirnos mejor en la cancha. Desde un comienzo el objetivo fue Tokio, nos adelantamos en Río, fue un sueño, pero tras esos Juegos nos concentramos en Tokio, estamos muy felices por el resultado", agregó.

Los Grimalt con todo - Team Chile

Los Grimalt con todo - Team Chile

En tanto, Esteban Grimalt confía en que pueden seguir avanzando y analizó a los rusos: "son equipos que tienen un juego similar, un bloqueador alto y un defensor técnico, pero el nivel es similar con los que jugamos en el circuito mundial. Con Rusia no va a ser distinto, los conocemos, hemos ganado y hemos perdido con ellos, sabemos que les podemos ganar a cualquier equipo y vamos con todo".

"El martes tenemos un partido muy duro, pero sabemos que lo podemos ganar, así que vamos a seguir con todo", cerró Esteban Grimalt.