De las múltiples historias de Gary Medel hay una que permanecía en el baúl de los recuerdos y que se remontaba a su paso por el Sevilla, equipo al que llegó en 2011 proveniente de Boca Juniors y donde hizo su estreno a nivel europeo.

El Pitbull ya imponía su coraje en la cancha, y el presidente del cuadro andaluz por esos días, José María del Nido, tuvo una ocurrente e histriónica manera de llamar la atención del mediocampista chileno antes de un clásico con el Betis.

En conversación con el programa Jugones, el dirigente recordó que”siempre hacía una comida con los jugadores, una semana antes del partido, y siempre las charlas y discursos pos almuerzo eran simbólicos”.

Gary Medel fue presentado junto a Iván Rakitic en el Sevilla

Gary Medel fue presentado junto a Iván Rakitic en el Sevilla

“En una de ellas recuerdo que Gary Medel, que era un futbolista muy temperamental. Cuando empecé a hablar me puse un machete en la boca,para intentar representarle la furia con la que había que salir al terreno de juego”, aseguró el ex mandamás andaluz.

Gary se limitó a observar.”Gary me miraba como diciendo ‘el presidente está loco’. Conseguimos transmitirle al jugador de afuera lo que era el sentimiento de nuestra afición con respecto a ese partido”.

Cabe recordar que Medel tuvo participación en cuatro partidos ante el Betis por La Liga, con saldo de una victoria, dos empates y una derrota.

El Pitbull estuvo dos años y medio con el elenco sevillano, antes de partir a la Premier League inglesa con el Cardiff City. Inter de Milán, Besiktas y Bologna completan su derrotero en el Viejo Continente.