Italia poco a poco vuelve a la normalidad tras el terrible impacto que tuvo el coronavirus. En las últimas semanas los equipos de la Serie A volvieron a los entrenamientos pensando en el regreso del torneo, algo que llevó a uno de los medios más prestigiosos a analizar la situación del Bologna de Gary Medel.

La Gazzetta dello Sport realizó un particular análisis al juego fuerte del capitán de la Roja, señalando que "Medel no es un armario, tiene el aire y el físico compacto y brevilíneo (pequeño y ancho) del Pitbull, el apodo que viene de lejos, desde el principio en el campeonato chileno".

Fue ahí que el medio italiano recordó su increíble clásico universitario. "Fue en 2006 cuando, en su primer derbi entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, con 18 años entró en los tobillos de Marcelo Salas, ex Lazio y Juventus, de una manera extensa y falaz". 

"Medel inmediatamente se ganó la roja y el apodo, que le asignó un compañero de equipo, porque el joven Gary demostró que no tenía miedo a nada y que siempre estaba donde rebotaba la pelota con toda la adrenalina y obstinación del Pitbull", agregaron.

Finalmente, destacaron lo que puede aportar para lo que resta de Serie A. "Esta temporada, incluso el ex jugador del Inter ha perdido un poco de brillo al jugar menos de lo esperado, pero sus caninos plantados en las pantorrillas de los oponentes aún pueden ser útiles para Bologna".