El Blackburn Rovers tuvo un sábado negro y, tras caer por 0-3 como local contra Bournemouth por la 45° y penúltima fecha de la Championship, el equipo del chileno Ben Brereton se quedó sin posibilidades de ascender a la Premier League de Inglaterra.

Brereton Díaz fue titular y disputó los 90 minutos, destacado entre lo mejor de su equipo con nota 7. El británico-chileno fue lo más peligroso de club.

“Parecía por lejos el que más probabilidades tenía de anotar para los Rovers. Golpeó el poste en la primera mitad y luego el arquero Mark Travers le negó el gol dos veces en el poste cercano”, consignó LancsLive en Lancashire.

Agregaron que “los sueños de los play-offs llegan a un final abrupto después de la derrota contra Bournemouth, que acaba matemáticamente con cualquier posibilidad para que el equipo de Tony Mowbray se sitúe entre los seis primeros”.

Sentencian que “la ruta de gol de los Rovers se construyó detrás de una defensa muy alta del Bournemouth y Ben Brereton Díaz casi la expone, pero su disparo dio en el poste. Y Brereton Díaz vio negado dos veces su las piernas de Mark Travers después del descanso”.

Ahora Brereton y Blackburn se mentalizan en cerrar la Championship de la mejor manera en la última fecha contra Birmingham City, considerando que el delantero probablemente vive sus últimas semanas en los Rovers.

Ben Brereton termina contrato con Blackburn Rovers el 30 de junio de 2022 y su futuro es una incógnita. Por ahora ha aparecido en la órbita de Fiorentina, West Ham, Leeds United, Fenernahce y el Sevilla.

Blackburn no asciende a la Premier League, pero Ben es destacado.