Una muy triste jornada vivió este sábado 30 de abril el Blackburn Rovers junto a Ben Brereton Díaz, ya que en la penúltima fecha de la EFL Championship tuvo que visitar al Bournmouth con el objetivo claro de obtener una victoria que les permitiera seguir soñando con el play-off por el ascenso a la Premier League, pero no lo consiguieron.

Con Big Ben titular durante los 90 minutos, el equipo de Tony Mowbray arrancó perdiendo temprano en el compromiso y en el minuto 21 ya caía 1-0 gracias a un gol del delantero inglés Dominic Solanke, marcador que se mantuvo así hasta el descanso pero que no lograron revertir en el complemento, sino que todo lo contrario.

A pesar de que el delantero inglés de madre chilena de 23 años intentó con todas sus fuerzas para dar vuelta el marcador en el complemento eso no fue suficiente y en el 70' el mediocampista danés Philip Billing estiró la ventaja a 2-0, para pocos minutos más tarde poner la estocada final.

Así, en el 79' nuevamente Billing marcó y selló la goleada de 3-0 que significó que el Blackburn y Ben no pueden seguir soñando con la posibilidad de ascender a la Premier League.

Esto porque tras el pitazo final, además de las victorias de Middlesbrough (3-1 al Stoke City) y de Millwall (3-0 al Peterborough United), quedaron en la novena posición y se despidieron de la opción de incluso meterse al play-off que juegan entre el tercero y sexto de la tabla de posiciones para buscar el último cupo en la división de honor del fútbol inglés.

El primer cupo ya lo tiene asegurado el Fulham, que fue puntero gran parte de la temporada, y el segundo ticket directo a la Premier League se lo pelearán el Bournmouth con Nottingham Forest en la última jornada.

Así, la temporada llegará a su fin para Blackburn Rovers y Ben Brereton el próximo sábado 7 de mayo, cuando en la fecha 46 de la English Football League Championship tengan visitar a Birmingham desde las 7:30 horas.

 

 

La previa

Este fin de semana se dará inicio a la penúltima jornada de la Championship de Inglaterra. El Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz recibirá en Ewood Park la visita del Bournemouth por la fecha 45 del ascenso.

Jornada clave para el elenco del delantero de La Roja, quien inicia la fecha en el 8° puesto de la tabla de posiciones del campeonato con 66 unidades, quedando a tres puntos del sexto y hasta ahora último clasificado a la liguilla por ascender a la Premier League, el Sheffield United.

Los Rovers llegan a este encuentro encendidos tras cortar una racha de cinco partidos sin sumar de a tres, fue el pasado lunes ante el Preston North End, encuentro que finalizó con triunfo para los hombres de Tony Mowbray por 4-1, gracias a las anotaciones de Sam Gallagher (9’), John Buckley (12’), Darragh Lenihan (37’) y Lewis Travis (52’), además de la gran actuación de “Big Ben”, quien participó en tres goles del conjunto de la rosa.

El rival de esta fecha, el Bournemouth, llega en un buen presente deportivo. El equipo de las cerezas se encuentra actualmente en el 2° puesto de la tabla de posiciones con 79 unidades, quedándose con uno de los apetecidos cupos directos de ascenso a la Premier League.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Blackburn Rovers vs Bournemouth?

Blackburn Rovers vs Bournemouth juegan este sábado 30 de abril a las 10:00 am hrs de Chile.

 

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING al Blackburn Rovers vs Bournemouth? 

El partido entre Blackburn Rovers vs Bournemouth no contará con transmisión oficial para territorio nacional.