La jornada 29 de la English Football League Championship y las Eliminatorias Sudamericanas trajeron malas noticias para el Blackburn Rovers, ya que tuvo que visitar al Luton Town sin una de sus máximas figuras porque Ben Brereton se encuentra defendiendo a la selección chilena.

Situación que seguramente desagrada de gran manera a Tony Mowbray, director técnico de los Rovers, que ha dejado en claro más de una vez que no le gusta perder a sus jugadores. Y ahora eso lo afectó en cancha, ya que en el duelo jugado en Kenilworth Road tuvieron un empate sin goles y sin efectividad en los arcos.

En el enfrentamiento las estadísticas fueron parejas, donde la mayor posesión del balón la tuvo el cuadro local, pero sufrieron bastante al momento de concretar sus ataques ya que de los 8 remates que tuvo el Luton y los 7 de los Rovers ambos equipos solo tuvieron dos disparos a portería.

Y posiblemente ante eso Mowbray extrañó poder tener a Big Ben entre sus opciones, ya que el delantero inglés de madre chilena fue una importante carta de ataque para La Roja ante Argentina en Calama y marcó el único gol chilen con una fantástica anotación de cabeza.

Y es que el ariete de 22 años ha tenido una tremenda temporada con la camiseta del cuadro blanquiazul, ya que en los 27 partidos que ha jugado registra 20 goles y una asistencia, mientras que con el Equipo de Todos ha jugado 10 partidos entre Eliminatorias y Copa América y suma 4 goles y también una asistencia.

Situación que desde hace largo rato amenaza al elenco de Lancashire con perderlo, ya que los tremendos números de Brereton Díaz han provocado que grandes clubes de Europa estén interesados en contar con sus servicios en este mercado de fichajes que ya se aproxima a su fin.

Empate que no sirve de mucho en la pelea por conseguir el título de la segunda división, ya que se ubican en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 58 puntos y en caso de haber ganado hubiesen acortado la distancia con el primero de la tabla que es el Fulham con 58 y un partido menos.

Así, Blackburn Rovers se prepara para su próximo partido que será el sábado 5 de febrero ante el Swansea a contar de las 14:30 horas y habrá que ver si hacen jugar o le dan días de descanso a Ben Brereton, el martes 2 jugará con La Roja ante Bolivia en La Paz.