Claudio Bravo y Manuel Pellegrini pasaron un susto enorme en su estreno en la Copa del Rey. El Real Betis, vigente campeón de la mano de los chilenos, logró remontar el 1-0 del primer tiempo para llevarse un triunfo por 1-4 frente al CD Ibiza Islas Pitiusas.
El elenco del capitán de la selección chilena y el Ingeniero logró la clasificación a los octavos de final gracias a una reacción notable en la segunda parte. No obstante, los 45 minutos iniciales llenaron de temor a un monarca que está apenas comenzando a defender su corona.
Frente al humilde Ibiza, que milita en la Cuarta División de España, el Real Betis estuvo abajo en el marcador y puso en peligro su continuidad en la Copa del Rey. Todo debido a un grosero error de la defensa y que derivó en la apertura de la cuenta.
Cuando se jugaban los 26′ minutos, Víctor Ruiz no logró controlar bien el balón y dio un pase de cabeza que quedó servido a Marc Más, que la peleó y se la entregó a Pep Bernal, que definió de manera perfecta y dejó sin opciones al arquero chileno.
Tras el partido, la prensa española cuestionó con fuerza la jugada y liberó de culpas a Claudio Bravo. Diario de Sevilla cuestionó la mala decisión que tuvo la defensa en la jugada.
“Hasta que llegó el regalo de Víctor Ruiz en un intento de cesión atrás hacia Claudio Bravo de cabeza. La pelota le cayó a un delantero balear y Pezzella se tuvo que emplear a fondo para impedir que se quedara delante de Claudio Bravo.La pelota le cayó a Pepe Bernal y el disparo de éste no pudo ser evitadoni por el propio Víctor Ruiz ni por Claudio Bravo”, señalaron.
Otros como Marca aplaudieron el nivel del Ibiza, pero también repasaron al zaguero responsable del error. “El conjunto local empezó a asomarse al área deBravocon un primer remate deBarreropoco antes de la jugada del primer gol.Víctor Ruiz, en un exceso de confianza, dejó corta una cesión de cabeza aBravoque interceptóMaspara que fuera finalmenteBernalquien abriera el marcador”.
MundoDeportivo fue más allá y aseguró que “Canaleshabía puesto a prueba al metaContrerasa los doce minutos con un remate cruzado que éste desvío a córner en la primera ocasión clara del partido, y apenas uno después una volea suya salió lamiendo el larguero de la portería del equipo ibicenco, que pasados los veinte minutos iniciales empezó a soltarse y a aproximarse con descaro a la área deBravo, hasta que en una de estas se produjo el error grosero deVíctor Ruizy el gol dePepe Bernalque ponía al actual campeón de Copa contra las cuerdas”.
Finalmente está El Desmarque, donde destacaron la actuación del chileno. “No pudo hacer apenas nada en el gol (fue error de Víctor Ruiz), aunque solucionó con solvencia el resto de acciones que el Ibiza llevó a su portería”.
Claudio Bravo, Manuel Pellegrini y el Real Betis ya están en octavos de final de la Copa del Rey. El vigente campeón del torneo goleó en su estreno, pero dejó algunas dudas que de seguro se trabajarán para evitar un desastre.