Este martes la selección argentina debuta en la Copa del Mundo de Qatar enfrentando a Arabia Saudita en el Lusail Iconic Stadium por el Grupo C.
En la previa del partido, el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, quiso bajarles la presión a sus jugadores afirmando: “No estamos obligados bajo ningún concepto a ganar la Copa del Mundo”.
Sin embargo, sus otros rivales del Grupo C se encargaron de lo contrario. En Polonia, por ejemplo, Grzegorz Krychowiak, puso al equipo sudamericano como candidato a ganar el Mundial.
“Nos hemos dado cuenta de que Argentina es la favorita, no solo en nuestro grupo, también para el título; pero pensamos que podemos conseguir un resultado positivo contra Argentina. Eso sí, nos centramos primero en México para poder arrancar bien”, dijo el volante.
“La presión positiva sobre nosotros aumenta. Estamos en un Mundial fascinante en Catar; se puede percibir un ambiente grande. Como futbolistas, nos centramos en lo que ocurre sobre el césped”, añadió.
Por su parte, Gerardo Martino, técnico de la selección de México no tuvo dudas al poner a Argentina como favorita de su zona y de la Copa del Mundo.
“El grupo me parece complicado por diferentes circunstancias. Argentina parte como candidata para ganar el Mundial. Arabia ha tenido un proceso de preparación diferente al resto de otras selecciones, al contar con más tiempo con sus futbolistas”, señaló.
“Como dije antes, el partido de este miércoles es especial importancia a lo que pueda venir en el grupo”, finalizó.