Polonia le pasó por arriba a Albania (4-1) por la cuarta fecha del Grupo I de las eliminatorias a Qatar 2022. Robert Lewandowski estuvo inspirado en los locales y aportó con un gol y asistencia tras una notable jugada personal en el estadio Narodowy de Varsovia.

Y fue Lewandowski el que abrió la cuenta con un ajustado cabezazo en los 12’. Sokol Cikalleshi empató en los 25’ para Albania, pero Polonia recuperó la ventaja antes del descanso con otro gol aéreo, esta vez de Adam Buksa (44’).

Ya en el complementó, Grzegorz Krychowiak apareció al segundo palo para poner el 3-1 parcial tras la habilitación de Lewandowski, que las hizo todas ganando metros, eludiendo rivales y ganando espacios para llegar a línea de fondo y sacar el centro de la muerte (54’).

Karol Linetty sentenció la golada polaca ante Albania en los 89’ con otro gol de buena factura al fusilar al arquero Etrit Berisha tras el pase colocado de Karol Swiderski.

Gracias al triunfo, Polonia es segundo en la tabla del Grupo I con 7 puntos en zona de repechaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Líder es Inglaterra con 12 y completan el listado Hungría (7), Albania (6), Andorra (3) y San Marino (0).

Por la próxima fecha del grupo, este domingo 5 de septiembre Polonia visitará a San Marino y Albania será local contra Hungría. Inglaterra recibe a Andorra.