Barcelona consiguió una agónica y muy necesaria victoria ante Levante por la jornada 12 de La Liga, instancia donde Lionel Messi sacó la cara por el equipo y marcó el 1-0 para un triunfo que evitó la crisis total en la escuadra culé.

Los comandados por Ronald Koeman llegaban de la peor manera al cruce con los Granotes, luego de perder frente al Cádiz en la fecha pasada del torneo de España y además de tropezar fuertemente ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en Champions League.

Pero todo eso quedó atrás y los blaugrana salieron a la cancha del Camp Nou decididos a dar vuelta el oscuro momento, y pese a que el gol se tardó, finalmente llegó.

El primer tiempo estuvo lleno de fallidos intentos de abrir la cuenta en ambas porterías, pero sin la precisión necesaria, por lo que las escuadras se fueron al descanso igualando 0-0.

En la segunda mitad las cosas siguieron un curso parecido al de la primera parte y hasta aletargado, con un Barcelona totalmente irreconocible en cancha, incluso haciendo olvidar que estaban jugando de locales y desapareciendo a ratos del campo de juego.

 

Finalmente, y producto de la insistencia colectiva más que de fútbol en sí, la apertura de la cuenta llegó a los 73 en los pies de -quién más- Lionel Messi, que puso el 1-0 del desahogo.

Barcelona quedó a nueve puntos del líder, la Real Sociedad.

Barcelona quedó a nueve puntos del líder, la Real Sociedad.

El pitazo final le entregó alivio al Barcelona y un muy necesario triunfo, que pese a no haber sido un despliegue digno de la época dorada culé, al menos sirve para evitar por ahora la crisis total.

 

 

Con este resultado los blaugrana quedan octavos en La Liga con 17 puntos, a nueve de distancia del puntero, la Real Sociedad. Por su parte Levante sigue en puestos de descenso con apenas 11 unidades en el escalón 18 de la clasificación.