Marcelo Díaz parecía que llegaba a Racing. Las ganas del jugador hacían pensar que se podía dar su regreso en el cierre del libro de pases de Argentina. Sin embargo, no logró desvincularse de Libertad de Paraguay, donde tenía contrato vigente, por lo que se quedó en el cuadro guaraní.

Fernando Gago, DT de la Academia, pedía un volante central y ahí caía parado el formado en Universidad de Chile. Sin embargo, tampoco era visto como un titular indiscutido por sus problemas físicos que han sido una complicación para el volante.

"A sabiendas de que arrastra una lesión crónica de rodilla, para Fernando Gago no era titular, pero sí una pieza importante para el vestuario", escribió el diario Olé. Y por eso Racing no hizo un gran esfuerzo económico al respecto.

Ahora deberá luchar por un puesto de titular en Libertad, donde parte muy retrasado en comparación a sus compañeros. El DT Daniel Garnero el año pasado apenas lo usó en tres partidos, donde sumó 240 minutos.

Díaz estuvo cerca de volver a Racing pero no pudo desvincularse de Libertad (Getty)

Díaz estuvo cerca de volver a Racing pero no pudo desvincularse de Libertad (Getty)

Además, a la segunda parte de la pretemporada realizada en Minga Guazú en enero ni siquiera acudió Carepato, por lo que tiene mucha desventaja para el cuerpo técnico al lado de sus compañeros.

Libertad participará en Copa Libertadores luego de haber conseguido el título del Apertura 2021 en la primera mitad del año pasado. Un desafío importante para el elenco guaraní, donde es una interrogante la cabida de Díaz.