logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Caso Byron Castillo

Periodista ecuatoriana estalla y pide que dejen tranquilo a Byron Castillo: "El jugador ya no aguanta más, piensen la persona"

La periodista del Canal del Fútbol de Ecuador, Gabriela Alcivar, llamó a pensar en Byron Castillo y pidió que se dejen los juicios en contra del seleccionado ecuatoriano para "instancias jurídicas o constitucionales".

En Ecuador piden que se deje tranquilo el tema de Byron Castillo
© Getty ImagesEn Ecuador piden que se deje tranquilo el tema de Byron Castillo

La expectación ha crecido en Sudamérica tras la denuncia de la ANFP por el caso de Byron Castillo. La FIFA tiene que decidir ahora, pero mientras eso sucede, todos han tenido algo que comentarsobre el caso del seleccionado ecuatoriano.

Desde Ecuador se mantienen firmes y creen que no perderán su cupo al Mundial 2022. La denuncia chilena y posterior apertura de un procedimientodisciplinariopor parte de la FIFA ha causado la indignación de varios en tierras ecuatorianas y piden que el tema se deje tranquilo.

Así lo hizo también laperiodista del Canal del Fútbol de Ecuador, Gabriela Alcivar, quien estalló por la situación que involucra a Castillo y pidió que se deje de hablar de las dudas que rodean al seleccionado ecuatoriano.

“Que cada día te vuelvan a sacar lo mismo… El no aguanta más, piensen en la persona. Y lo sufre. ¿Para qué lo sacan de nuevo? Si en algún momento algo tiene que salir a la luz, bueno, pasará, pero en las instancias jurídicas o constitucionales. No soy experta en leyes, pero en otras instancias, no aquí”, dijo Alcivar.

Alcivar también pidió un poco de ayuda a sus compatriotas en la cobertura del caso, ya que considera quela denuncia presentada por la ANFPestá afectando la visión que se tiene del fútbol ecuatoriano.

Publicidad

“¿Hasta cuándo? No se están dando cuenta de la persona. No se dan cuenta que afectan a su propio fútbol. La imagen del Ecuador queda mal afuera, queda mal nuestro fútbol. Por más que sean falacias, allá los chilenos piensan, ‘los ecuatorianos alinean a todos los que no son de aquí”, finalizó.

Lee también
¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?
Selección Chilena

¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!
Chile

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC
Colo Colo

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo