La jornada del ayer miércoles nos dejó una nueva exhibición de fútbol de la mano del Manchester City de Pep Guardiola, elenco que vapuleó por 4-1 al Arsenal y dio un paso importantísimo en sus aspiraciones de revalidar nuevamente su título en la Premier League .

El cuadro ciudadano se mandó un partidazo, con Kevin De Bruyne y Erling Haaland como las grandes figuras en el Emirates Stadium en un compromiso que enfrentaba a los dos mejores equipos ingleses de la actualidad.

Sin embargo, hay quienes no se comen el “caramelo” del City en esta pasada. En Argentina por ejemplo, hay un reconocido periodista que cree que derechamente es un equipo sobrevalorado y que en la liga trasandina terminaría apenas quinto clasificando a Copa Sudamericana.

Hablamos de Rodolfo Cingolani, comunicador que en su calidad de comentarista en TyC Sports declaró que “en las últimas horas me quedó así la cabeza escuchando a los periodistas decir que el Manchester City es el mejor equipo del mundo, que tiene a Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, que no tiene rivales en Europa”.

Manchester City quedó a solo un triunfo de quitarle el liderato de la Premier League a Arsenal. | Foto: Getty Images.

Manchester City quedó a solo un triunfo de quitarle el liderato de la Premier League a Arsenal. | Foto: Getty Images.

“Si el City viene a la liga argentina a competir, sale quinto y con suerte te clasifica a una Copa Sudamericana. Usted que está del otro lado, vea de nuevo el partido con el Arsenal, que está en todos lados. Nadie marca en Europa, allá es pase, recepción y correr”, agregó el Gringo.

En ese sentido, el periodista se cuestionó que “¿vieron los goles que hizo el City? ¿Vieron como De Bruyne anotó? El más cerca del Arsenal estaba a cuatro metros. En el fútbol argentino, el City va al Nuevo Gasómetro y el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa se lo come, los mata a patadas y los corta con falta”.

“Sin VAR, el Manchester City con suerte en el fútbol argentino, Sudamericana. Apenas termina quinto o sexto en la tabla”, remató.

Cabe recordar que el Manchester City no solo compite por ganar la Premier League en esta temporada, sino que también por quedarse con la Champions, certamen donde enfrentará en semifinales al Real Madrid.