La Premier League está viviendo una definición de infarto este miércoles. En 10' minutos de partido el Manchester City está derrotando al Arsenal por la cuenta mínima gracias a un tremendo golazo de Kevin de Bruyne.

El belga se matriculó con una verdadera joya para abrir el marcador en el Etihad Stadium, que deja en llamas la lucha por el liderato y el título del fútbol inglés. Y si bien queda mucho partido por delante, el golpe de los Ciudadanos sacudió a los Gunners.

 

Como era de esperarse, el Manchester City intentó hacerse respetar desde el primer minuto en su casa y con su gente. El propio Kevin de Bruyne generó una ocasión clara en los 2' minutos de juego, pero el árbitro le cobró una falta en ataque que dejó muchas dudas.

Sin embargo, el mediocampista no tardaría mucho en volver a hacerse notar. Todo luego de una tremenda salida de parte de su equipo, que les permitió ponerse en ventaja y quedar con la primera opción para ser los nuevos líderes de la Premier League.

De Bruyne le está dando un triunfo clave al City ante el Arsenal. Foto: Getty Images.

De Bruyne le está dando un triunfo clave al City ante el Arsenal. Foto: Getty Images.

Un despeje desde el fondo terminó con Erling Haaland recibiendo el balón en la mitad de la cancha, donde la bajó con clase y aguantó a su marca. Tras el giro vio al belga corriendo a la portería, metiéndole un pase filtrado para que encarara libre.

Pese a tener a Gabriel por delante, Kevin de Bruyne se las arregló para quebrarle la cintura y así quedar cara a cara con Ramsdale. Pero cuando todos esperaban que entrara al área, sacó un remate con un efecto perfecto para que entrara en un rincón y así anotar el 1 a 0.

 

Manchester City se está quedando con los tres puntos y queda a sólo dos puntos del Arsenal. Eso sí, los Ciudadanos tienen dos partidos menos, en los que puede cosechar los seis puntos que le permitan alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

Revisa el golazo de Kevin de Bruyne en el duelo entre Manchester City y Arsenal