La salida de Marcelo Gallardo de River Plate fue un golpe duro para toda la dirigencia del Millonario, debido a que encontrar al reemplazante del DT más exitoso de la historia del club es una tarea titánica de cara a lo que será el 2023.

Debido a eso es que tienen que encontrar a un técnico de primera categoría. Y entre los nombres que han pensado en las pocas horas que han pasado desde la decisión del Muñeco, hay uno que sería bomba en el fútbol trasandino: Marcelo Bielsa.

Así lo aseguró el periodista Hernán Castillo, de TNT Sports Argentina, quien constantemente está siguiendo la actualidad del club de Núñez. "Bielsa, Gareca, Berizzo, Demichelis, Crespo. Candidatos lógicos que tienen adeptos varios en el día a día de los dirigentes de River", señaló en sus redes sociales

En ese escenario, lo del Toto Berizzo parece como algo imposible debido a que acaba de llegar a la selección chilena y no dejará tirado el proceso que está comenzando. Mientras que lo del Loco, uno de sus mentores en el fútbol, está más aterrizado.

"Bielsa es el dueño de la mayoría, aunque saben lo controvertido que es el DT", complementó Castillo, pues saben que las exigencias de Bielsa para volver a dirigir en su país serían inmensas.

Jorge Brito, presidente recién arribado hace pocos meses a River, tenía claro que lo de Gallardo se iba a acabar luego tras un proceso desgastado. Y en junio ya mostró interés por tener a Bielsa "al aguaite", como se dice en buen chileno.

"Brito levantó la mano y dijo 'yo lo quiero a Bielsa'. Es su sueño desde que asumió como presidente de River", aseguró el periodista Pablo Carrozza hace cuatro meses, cuando el mandamás viajó a París junto a otros dirigentes de River.

En Argentina, el ex DT de la Roja no dirige desde 1998 a un club trasandino, cuando comandó a Vélez Sarsfield. Después de ese paso tomó la selección, donde fracasó en el Mundial de Corea-Japón y a la que dejó el 2004 tras perder la final de Copa América y ganar el oro en los Juegos Olímpicos.