Athletico Paranaense se ciñe al poderío de los equipos brasileños en competencias internacionales y puso un pie en la final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar a Peñarol a domicilio (2-1) en el duelo de ida de las semifinales del torneo continental.

La sorpresa se instaló desde temprano en el estadio Campeón del Siglo, luego de que David Terans abriera la cuenta con un portentoso remate de chilena, que dejó sin opción al meta mirasol Kevin Dawson a los dos minutos.

Terans no celebró su gol ya que fue parte del plantel de Peñarol hasta mayo, cuando fue transferido al popular Furacão. El delantero estuvo en el fútbol chileno con la camiseta de Santiago Wanderers, donde registró seis goles en 25 partidos en la temporada 2016/17.

El representante uruguayo encontró rápidamente el empate gracias a la anotación de Agustín Álvarez (22'), pero fue la visita la que gobernó las acciones y encontró la victoria en la recta final, por intermedio de Pedro Rocha.

Con este resultado, Athletico quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa Sudamericana, ya que necesita un empate o perder por 1-0 en casa, el próximo jueves, para inscribirse en la definición del título continental.

Así como el Furacão, sus compatriotas de Bragantino también llegarán en ventaja a la revancha, ya que derrotaron en casa a Libertad de Paraguay, llave que determinará al primer finalista el próximo miércoles.