El clásico entre Olympique de Marsella y Paris Saint Germain tuvo un polémico final en el fútbol francés. El duelo acabó con cinco expulsados, entre ellos Neymar, y estuvo cargado de acciones antideportivas como acusaciones de racismo.

Sin duda, la polémica más grande del compromiso fue la de Neymar y el defensor del Marsella, Álvaro González. El brasileño golpeó con su puño la cabeza del español, acción que acabó con la expulsión de Ney tras revisión en el VAR.

Pero no se quedó ahí la cosa, al salir del campo, Neymar, dijo: "Es un racista, por eso le pegué". Acusaciones que el propio central español ha desmentido. 

A través de su cuenta de Twitter, el brasileño explicó sus palabras contra González y recalcó que sufrió racismo de su parte: "Para el VAR captar mi agresión es fácil… ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta’ ¡quiero ver! Yo fui expulsado ¿y él?".

Por si fuera poco, un jugador del Olympique de Marsella le echó más leña al fuego y se burló directamente de Neymar en Instagram. Dimitri Payet compartió un post en sus redes sociales, donde se ve a Álvaro sosteniendo entre sus brazos a un perro con la cara de Ney llorando.

"Confirmado. En una banda organizada. Esto no es la capital, es Marsella bb", decía la publicación de Payet en Instagram.

Comunicado del PSG
 

El club parisino mostró su apoyo a Neymar tras la polémica con Álvaro González y emitió un comunicado condenando el racismo: "El Paris Saint.German apoya con firmeza a Neymar que ha comunicado haber sufrido insultos racistas por un jugador contrario".

"El club quiere recordar que no hay cabida para el racismo en la sociedad, en el fútbol ni en la vida y llama a cada uno a denunciar todas las manifestaciones de este tipo por todo el mundo", cierra el escrito.