Paulo Díaz vivió una agridulce jornada en Argentina, convirtiendo un desafortunado autogol ante Patronato para luego protagonizar una gran remontada junto a River Plate y quedarse con la victoria.

Los comandados por Marcelo Gallardo recibieron al Patrón en el estadio Monumental en el marco de la fecha 2 de la Copa Liga Profesional 2022, determinador a dejar los tres puntos en casa.

Pero las cosas comenzaron mal, luego de que el chileno, que arrancó el partido como titular, clavara el balón en arco propio.

Corrían apenas 6' de juego cuando Díaz, en un intento por despejar un centro de Gabriel Gudiño, desvió la pelota hacia el arco millonario dejando a Armani sin reacción y a la Banda Sangre por 0-1 abajo.

Afortunadamente el elenco del Muñeco se supo reponer, y de la mano de un increíble Julián Álvarez logró una gran remontada.

Álvarez se lució con triplete, matriculándose en las redes rivales a los 21', 31' y 50', haciendo olvidar rápidamente el infortunio del buen zaguero de la selección chilena en el inicio del encuentro.

Juanfer Quintero alargó las cifras cuando el cronómetro marcaba 79' del duelo en el Monumental, convirtiendo desde los doce pasos y sellando así la goleada por 4-1 del elenco millonario.

Con este resultado River Plate regresó a los abrazos y sumó sus primeros tres puntos, posdicionándose segundo en el Grupo A de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El próximo desafío de Paulo Díaz y la Banda Sangre será el domingo 20 de febrero a las 21:30 horas, cuando enfrenten a Newell's en la tercera jornada del certamen.