Este miércoles River Plate goleó por 5-0 a Estudiantes de La Plata en el Monumental de Buenos Aires por la fecha 23 de la Liga Profesional Argentina.

El defensa de la selección chilena, Paulo Díaz, fue titular en el equipo vencedor y se mantuvo en la cancha durante todo el encuentro, siendo elegido la figura del pleito por la televisión local.

"La verdad para mí es raro. Con un 5-0 es difícil que sea figura un defensor, pero agradezco que me hayan elegido. La verdad es que hoy me sentí bastante bien", dijo el es Palestino tras el partido.

Eso sí, agradeció a sus compañeros en ataque: "Pero esto es trabajo de todos, porque si no teníamos la contundencia con el 5-0, no se nos haría más fácil a nosotros defender".

"También a los delanteros se les hace más fácil recibir la pelota al pie, pero que ellos tengan más facilidad para apuntar al arco rivalidad", añadió.

River Plate sumó 38 puntos con esta victoria y quedó a seis unidades del líder Atlético Tucumán, quedando sólo cuatro fechas para el final del campeonato.

Rspecto de esa lucha, Díaz comentó: "Esto es River, esto te obliga a ganar. Estemos o no peleando el Campeonato, tenemos que ganar, es una obligación para nosotros. Nos vamos sintiendo mejor, hoy se nos dio un resultado bastante abultado y nos vamos contentos".

En el cuarto lugar y con pocas chances de campeonar, River ahora se prepara para visitar a Patronato por la fecha 24, duelo agendado ára el 9 de octubre.