El delantero nacional, Patricio Rubio, le confirmó a la prensa peruana su arribo a Alianza Lima de Mario Salas para la temporada 2020 del fútbol incaico. El ex Everton afirmó que viajará la semana entrante a Perú para integrarse a los trabajos del Comandante.

Así se lo aseguró el ariete a Depor: "Imagino que lunes o más seguro el miércoles llegaré a Lima". Según el mismo portal, Alianza Lima ya pagó la cláusula de rescisión de Patricio Rubio al Everton, club que tenía su pase, y ya hay acuerdo con el futbolista.

Lo único que faltaría es la firma del jugador para oficializar el fichaje. El medio consigna que "Mario Salas ha metido presión, puesto que quiere cerrar el fichaje de Patricio Rubio para que tenga tiempo de entrenar en EGB, ya que debe pasar primero unos días en aislamiento por medidas sanitarias. Por eso, ya están avanzando con los trámites para su vuelo".

Éste será el cuarto club extranjero en la carrera de Rubio. Antes había defendido los colores de Rivadavia del fútbol argentino y de Querétaro y Dorados de Sinaloa de México.