Huachipato tiene una oportunidad de oro en la próxima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana cuando visite a Rosario Central. Una victoria puede asegurar la clasificación a los octavos de final en el enfrentamiento con el rival directo en la disputa por el primer puesto del grupo A de la clasificación.
El partido, inicialmente pautado a jugarse en la casa del cuadro canalla, el Gigante de Arroyito, deberá ser disputado en Buenos Aires por la reglamentación actual ante la pandemia de Covid-19. La principal traba para que se dispute en la provincia de Santa Fe es que su aeropuerto no recibió permisos para vuelos internacionales.
Los ajustes en las normas hechos por Conmebol señalan que el equipo visitante debe regresar a su país de origen desde la misma ciudad donde se disputó el compromiso. Es por eso que los acereros deberán jugar el duelo en la capital argentina para volver a Chile desde el aeropuerto de Ezeiza.
El cuadro dirigido por Juan José Luvera marca la pauta en su grupo de la Copa Sudamericana y tras cuatro compromisos está invicto, con dos victorias y un par de empates. En su más reciente presentación consiguieron tres puntos de oro al imponerse a 12 de octubre en Paraguay con marcador de 2-1.
De esta manera, Huachipato tiene ocho puntos para liderar la clasificación y tiene una unidad más que Rosario Central a falta de dos jornadas, por lo que un triunfo le daría el acceso a la siguiente ronda. Cabe destacar que en Copa Sudamericana solo avanza el primero del grupo a la próxima instancia.
COMENTARIOS