Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Europa League, arrojando que el Real Betis de Manuel Pellegrini tendrá un duro rival.

El 9 y 16 de marzo los andaluces se medirán nada menos que con el Manchester United, que viene de eliminar al Barcelona en la ronda pasada.

El equipo del técnico chileno se clasificó a esta etapa tras adjudicarse su grupo, por lo que no tuvo que jugar la ronda de clasificación anterior.

El presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, señaló tras el sorteo: “Nos ha tocado el United, sí, que es un gran equipo, pero que vayan rezando porque a ellos les ha tocado el Betis".

En tanto, el Team Manager del Club, Alexis Trujillo dijo: “Es un equipo que no se puede descubrir ahora. Está en un gran momento de forma en la Premier League, donde está tercero, y en la Europa League, donde viene de eliminar al Barcelona”.

“La eliminatoria también será difícil para ellos y a ver lo que sucede (…) El Betis hará valer su identidad clara de juego para llevar la iniciativa del juego con un fútbol ofensivo”, añadió.

Otro chileno que estará presente en los octavos de final será el volante Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen que se enfrentará al Ferencvaros de Hungría.

Por su parte, el Sevilla de Jorge Sampaoli, que viene de eliminar al PSV, jugará ante el Fenerbahce de Turquía, mientras el Arsenal quedó emparejado con el Sporting de Lisboa.

 

Las llaves de los octavos de Europa League

Las llaves de los octavos de Europa League

Las llaves de octavos de final de la Europa League:

Union Berlin - Union SG
Sevilla - Fenerbahçe
Juventus - Friburgo
Leverkusen - Ferencváros
Sporting CP - Arsenal
Manchester United - Betis
Roma - Real Sociedad
Shakhtar - Feyenoord