Alejandro 'Papu' Gómez se convirtió en uno de los fichajes más interesantes, sino el más, del mercado de invierno en Europa luego de confirmarse en Sevilla y volverse en otro de los grandes movimientos concretados por Monchi, director deportivo del cuadro andaluz, al adquirirlo por 8 millones de euros.

El argentino, quien firmó hasta el final de la temporada 2024, dejó Atalanta tras seis años y medio de éxitos que terminaron por una pelea irreconciliable con el director técnico, Gian Piero Gasperini. Pero esa historia quedó atrás para el mediocampista, quien ya vivió su primer gran día con su nueva institución.

El Papu fue presentado y dio sus primeras impresiones de su arribo. "Para mí es una nueva aventura venir aquí, a un grandísimo club como el Sevilla. Es cambiar de vida completamente en otro país, pero estoy muy contento y entusiasmado. Cuando llegas a un club de la magnitud del Sevilla es algo normal que te exijan de esa manera", manifestó.

Los del Sánchez Pizjuán tienen en su historial una estrecha relación con los argentinos. "Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego", apuntó.

Papu Gómez eligió el proyecto de los dirigidos por Julen Lopetegui por el interés en seguir en el primer nivel europeo. "Estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y en mi vida y quería seguir jugando a un nivel competitivo, estando en la selección nacional y poder competir en una liga importante como la española y un club importante como éste. Cuando se dio la oportunidad de venir aquí, no lo pensé".