Atalanta perdió a uno de sus jugadores insignia, Alejandro 'Papu' Gómez, quien finalmente fue oficializado en Sevilla en este mercado de fichajes de invierno en Europa y el principal motivo de su salida es lo quebrada que se encontraba la relación con el entrenador del equipo, Gian Piero Gasperini.

El técnico se despidió del jugador sin ningún tipo de rencor, cónsono a las palabras del argentino antes de emprender viaje hacia España. "Él dio muchísimo al Atalanta. Nos ayudó a crecer. Creo que ahora el equipo puede caminar también sin él y seguir creciendo", comentó en entrevista con RAI.

Gasperini tiene plena confianza que el Papu tendrá una buena actuación con el equipo que actualmente dirige Julen Lopetegui. "Solo puedo desearle lo mejor, se va a un equipo muy fuerte que juega la Champions. Es una buena vitrina para él, será una gran experiencia. Le deseo lo mejor", indicó.

Gómez ha sido la gran figura de Atalanta en las seis temporada y media que estuvo en la institución de Bergamo, en la que consiguieron dos clasificaciones consecutivas a las Champions League y en la última edición se quedaron a puertas de acceder a semifinales pero llegó la remontada del PSG.

Gasperini y Papu Gómez, según varias versiones de prensa italiana, tuvieron una fuerte discusión en el vestuario que llevó al técnico a tomar la decisión de no contar más con el argentino y su último encuentro data del 16 de diciembre en la visita a la Juventus.