Bastaron poco menos de 48 horas para el proyecto de la Superliga pasara de la expectación total a quedar prácticamente descartada de disputarse. Una de las grandes razones fueron las fallas de comunicación y un claro ejemplo de esto lo da Paolo Maldini, director deportivo del AC Milan, uno de los 12 equipos que iba a participar.

El histórico exjugador afirmó que nunca tuvo alguna conversación sobre la iniciativa con los propietarios del club. "Yo nunca he estado involucrado en las discusiones sobre la Superliga. He visto las noticias el domingo por la noche con el comunicado de los clubes", manifestó en entrevista con Sky Sports.

El directivo rossonero, a pesar de eso, envió un mensaje a los aficionados de su equipo por el camino que emprendieron como institución. "Los dueños decidieron y no yo. A pesar de esto, quiero pedir disculpas a la afición", puntualizó.

Paolo Maldini mostró su molestia por lo sucedido con la Superliga. (Foto: Getty Images)

Paolo Maldini mostró su molestia por lo sucedido con la Superliga. (Foto: Getty Images)

Maldini, quien participó en cuatro Mundiales, también criticó las intenciones que tenía la competición. "Soy el director del AC Milan y no sabía nada del proyecto. Quiero volver a pedir perdón a los fans. Hubo confusión. El deporte es sueños y meritocracia: tenemos que tomar esto como una lección", apuntó.

De momento, Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos que no han hecho oficial su salida a la competición a pesar que los culés tienen vía de escapatoria pues su ingreso está sujeto a la decisión que tomarán sus socios en la próxima asamblea que se realice en el club catalán.