Paolo Maldini es uno de los futbolistas que marcó una época en el fútbol italiano y mundial. El histórico zaguero del AC Milán consiguió una enorme cantidad de títulos en los míticos equipos de Arrigo Sacchi y Carlo Ancelotti.

Sin embargo, pese a su gran éxito como futbolista, Maldini sorprendió al reconocerse como "el mayor perdedor de la historia del fútbol", por sus finales perdidas con la selección italiana y con el AC Milán en Champions League.

"Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de Champions, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir", aseguró Maldini en un Instagram Live con su ex compañero y amigo Christian Vieri.

Maldini ganó cinco Champions League con el AC Milán

Maldini ganó cinco Champions League con el AC Milán

Maldini tomó estas derrotas como un aprendizaje, pero volvió a destacar sus fracasos con la Azzurra: "Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente".

"En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penales (1994). Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penales, es así", cerró.

A lo largo de su carrera, Maldini ganó 26 títulos oficiales, entre los que destacan las siete Serie A, cinco Champions League y dos Intercontinal. Para muchos, el italiano está catalogado como el mejor zaguero de la historia del fútbol.