Palmeiras hizo su trabajo y goleó por 3-0 a Libertad de Paraguay por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Allianz Parque de Sao Paulo. El equipo dirigido por Abel Ferreira consigue el paso a las semifinales con un global de 4-1 tras el empate 1-1 conseguido en Asunción.

En Palmeiras el chileno Benjamín Kuscevic vio todo el partido en el banco. El defensor nacional registra dos partidos con el Verdao en el Brasileirao, pero aún no debuta con los alviverdes en la Copa Libertadores tras su salida de Universidad Católica.

Los locales se pusieron en ventaja con el golazo de Gustavo Scarpa en los 21 minutos. Ya en el segundo tiempo Iván Piris se fue expulsado en Libertad con roja directa por una tonta patada que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, revisó en el VAR (64’). Entre los espacios de los paraguayos, Rony en los 68’ y Gabriel Menino en los 82’ sentenciaron el triunfo por 3-0 y la clasificación a semifinales del Palmeiras en la Copa Libertadores 2020.

En la ronda de los cuatro mejores, Palmeiras enfrentará al ganador de la llave entre River Plate y Nacional de Uruguay, que tiene en ventaja de 2-0 a los argentinos.

Por el otro lado del cuadro de la Copa Libertadores Santos-Gremio y Boca Juniors-Racing son candidatos a meterse en semifinales. Por los octavos de final Gabriel rias y Eugenio Mena fueron figuras en La Academia.

Este sábado Palmeiras vuelve a la cancha como visita contra Internacional de Porto Alegre por una nueva fecha de la Serie A de Brasil, una nueva oportunidad de sumar minutos para Benjamín Kuscevic.