Palmeiras esta vez no falló y se clasificó a la final del Mundial de Clubes al imponerse 2-0 frente el Al Ahly en las semis de la competición en un compromiso en el que ejecutaron de manera impecable su plan para superar las semis por parte del equipo de Benjamín Kuscevic, quien se quedó en el banquillo.

Quien fue la gran figura del compromiso fue Dudu, con dos tremendas acciones que sellaron el resultado. La primera fue al minuto 39 cuando dio un tremendo pase de primera que encontró totalmente desmarcado a Raphael Veiga, quien tuvo tiempo y espacio para mandarla a guardar con una definición cruzada.

Con la ventaja en el marcador para el descanso, las cosas lucían favorables para el Verdao de cara al complemento y las circunstancias mejoraron aún más con Dudu volviendo a rol estelar y al 49' puso el segundo tanto con una escapada desde la derecha que finalizó con un tremendo zapatazo directamente al ángulo.

El cuadro egipicio lo intentó con lo que podía e inclusive había logrado descontar luego de un tremendo error del portero Weverton dando rebote pero la revisión en el VAR permitió ver que Mohamed Sherif se encontraba adelantado, por lo que la anotación finalmente no subió al marcador.

Las acciones se sentenciaron al minuto 81 cuando Ayman Ashraf hizo una tremenda entrada sobre Rony que en un principio fue amarilla pero que con la ayuda de la tecnología se determinó que era una roja clara. Ahora Palmeiras está en la final a la espera del Chelsea inglés o del Al Hilal saudí.