Este pasado martes se informó que el Paris Saint-Germain llegó a acuerdo para extender el contrato de Neymar, vínculo que terminaba en junio de 2022 para alcanzar ahora hasta mediados de 2026. Ahora al club francés le resta asegurar la permanencia de Kylian Mbappé, pero no es lo único.

Desde hace meses el PSG apunta al súper fichaje de Lionel Messi, pero tras la polémica del burofax La Pulga finalmente se mantuvo en el Barcelona, con contrato en los azulgranas hasta el 30 de junio de 2021. Los galos ponen velocidad crucero con dirección al argentino, al que también le abre la puerta el Atlético Madrid.

Según las informaciones provenientes de la prensa europea, especialmente La Gazzetta dello Sport, la continuidad de su amigo Neymar y la renovación de Mbappé le darían el último envión a Messi para decidirse por el PSG.

“Lionel Messi, que aceptaría ir al PSG para estar con él y su sueldo podría ser soportado fácilmente por el club parisino gracias a las ganancias indirectas en patrocinadores y más caché para el club que creen que supondría su llegada a la capital francesa”, complementa Mundo Deportivo.

Agregan que “Messi habría generado cerca de 600 millones de euros en ganancias de marketing y que con los ingresos por marketing de los tres, el PSG podría permitirse pagar las fichas de Leo, de Neymar y de Mbappé. La evolución de la crisis del Covid-19, sobre todo con el regreso o no del público en los estadios, preocupa al PSG en este escenario”.

El PSG es tercero en la tabla de la Ligue 1 de Francia con 45 puntos, a seis unidades del líder Lille. Además, está a la espera de la llave contra el Barcelona por los octavos de final de la Champions League.