Siguen las repercusiones por la abrupta salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su bombástico fichaje con el París Saint-Germain, porque Joan Laporta, presidente del club culé, volvió a reiterar que “tomamos la decisión correcta” sobre no renovar contrato del astro argentino.  

En ese sentido, el mandamás señaló este lunes que “en su presentación con el PSG tuve sensaciones contradictorias, como todos los barcelonistas. Lo hubiera preferido ver en el Barça aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima de todos”.

En la misma línea, complementó que “ahora quizá seremos rivales y tendremos que encajarlo. La motivación por parte nuestra es máxima. Evidentemente no es agradable que se vaya un rival directo”.

Al ser consultado cómo se rompió la relación con La Pulga, comentó que “¿Frialdad? Eran unas negociaciones que los dos esperábamos que fructificasen y no se dio, y hay un disgusto mutuo. Personalmente le sigo teniendo la misma estima que le tenía. Ha sido una lástima que no acabara como queríamos”.

“A Messi lo único que tengo que decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor entre Messi y el Barça. Ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida. Hemos avanzado el post Messi dos años. Messi es el mejor jugador del mundo y tiene sus aspiraciones, como es normal, y tenía ofertas, como se ha podido comprobar, de clubes dispuestos a pagar cantidades importantes”, agregó.

Finalmente, sentención que “tengo sensaciones contradictorias, como todos los barcelonistas. Lo hubiera preferido ver en el Barça aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos La situación era dramática, si hubiera ocurrido más tarde hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi. ¿Sensaciones? Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se debía”.

“En su presentación, cuando piensas en él y le deseas lo mejor, también lo he visto feliz. Se lo merece igual que toda su familia. Ahora quizá seremos rivales y tendremos que encajarlo. La motivación por parte nuestra es máxima. Se ha visto en el equipo que el vestuario está fuerte, motivado y comprometido. Lo que sí te `puedo decir es que hicimos todo lo posible dentro de las posibilidades económicas del club”, cerró sobre el tema.