El paso del Daniele de Rossi por Boca Juniors remeció el mercado. Si bien quizás no tuvo gran repercusión deportiva, la calidad del campeón del mundo fue un atractivo indiscutido en Argentina y en Sudamérica. 

 

Y ahora la situación se podría repetir. O al menos así cree Carlos Zambrano, quien hoy está en la Bombonera y que manifestó que otro campeón del mundo, esta vez alemán, le dijo que le gustaría jugar en el Xeneize. 

“Boca es otro mundo, otra galaxia podría decir. Es lo más querido aquí y en toda Europa. Imagina que hasta me escribió Podolski, tengo la conversación. Me dice 'hermano, llevame a Boca, llevame a Boca'”, manifestó Zambrano en diálogo con Christian Cueva por el Instagram Live de la Federación Peruana de Fútbol. 

Asimismo, el defensor manifestó que con todo gusto haría las gestiones. “Le digo 'hermano, encantado. Si lanzo tu nombre aquí puede explotar, ¿no?’”, apuntó. 

Finalmente, manifestó que “hemos jugado con él muchas veces en contra y siempre hubo una buena relación por más que a él también le metía igual, quedó una amistad ahí”.

Zambrano no jugó nunca con Podolski, pero en su época en Alemania forjaron una relación muy cercana que se mantiene hasta el día de hoy. 

 

 

Lukas Podolski fue campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y durante su carrera ha defendido a Colonia, Bayern Múnich, Arsenal, Inter de Milán, Gatalasaray, Vissel Kobe y actualmente está en el Antalyaspor de Turquía. Tiene 34 años.