La insostenible situación de resultados que atraviesa la selección de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas hizo que tomarán la dura decisión de despedir al histórico Óscar Washington Tabárez como su entrenador, rol que desempeñó en dos etapas y que llega a su fin a falta de cuatro jornadas del final del camino a Qatar 2022.

La Celeste es séptima de la tabla con 16 puntos, los mismos que Chile pero con peor diferencial de goles, y las sensaciones están lejos de ser positivas tras cinco partidos consecutivos sin ganar de los cuales los últimos cuatro fueron derrotas. El 3-0 que les propinó Bolivia en La Paz fue la gota que derramó el vaso.

El comunicado hecho por la Asociación Uruguaya de Fútbol aplaudieron toda la historia que significa el experimentado estratega de 74 años. "Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconcer la importante contribución de Tabárez en el fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial".

El comunicado con el que Uruguay anunció el despido de Óscar Washington Tabárez.

El comunicado con el que Uruguay anunció el despido de Óscar Washington Tabárez.

El Maestro se marcha del equipo charrúa como el entrenador con más partidos en la historia de las selecciones nacionales con un total de 224 encuentros, distribuidos en dos etapas. La primera fue desde 1988 a 1990.

Entre sus mejores resultados destacan la final de Copa América conseguida en 1989 y campeón en 2011 y dirigió cuatro Mundiales (1990, 2010, 2014 y 2018) teniendo su mejor participación en Sudáfrica en la que llegaron a la cuarta posición. Cabe recordar, además, que Uruguay es el último rival de Chile por las eliminatorias en marzo con nuevo técnico.