Después de 15 años ininterrumpidos como entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez fue despedido en el cargo ante los últimos resultados de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que están en la séptima posición con 16 puntos por peor diferencial de goles con respecto a la selección chilena.

Eso hace que la federación charrúa ahora deba dedicarse a buscar sustituto al que puede ser considerado el técnico más importante de su historia y los dos nombres que se asoman están actualmente con trabajo con la coincidencia que en sus respectivos planteles tienen a disposición futbolistas de la Roja.

La primera de las opciones es Diego Aguirre, quien ya había sido puesto en carpeta luego de la doble fecha de octubre en la que la continuidad del Maestro ya se encontraba en duda. En estos momentos se encuentra frente al Inter de Porto Alegre de Brasil donde hace vida el chileno Carlos Palacios.

Diego Aguirre se puede marchar del Inter de Carlos Palacios. (Foto: Getty Images)

Diego Aguirre se puede marchar del Inter de Carlos Palacios. (Foto: Getty Images)

Guillermo Almada tuvo, recientemente, un momento tenso con Diego Valdés. (Foto: Getty Images)

Guillermo Almada tuvo, recientemente, un momento tenso con Diego Valdés. (Foto: Getty Images)

Según diferentes medios del país oriental, el favorito es el del cuadro colorado pero la otra alternativa es Guillermo Almada quien dirige al Santos Laguna mexicano, donde Diego Valdés es una de las grandes figuras. De hecho, la institución ya anunció que en caso de ser buscado por la selección no pondrán dificultades.

El margen de búsqueda ayuda a Uruguay pues tanto el Brasileirao como el Apertura de la Liga MX están cerca de finalizar. Resta esperar quién será el elegido entre Aguirre y Almada para los compromisos frente a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile.