El ciclo de Óscar Washington Tabárez con la selección de Uruguay sigue tambaleándose, luego de una doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en la que tuvo derrotas ante Argentina por 1-0 en casa y una dura goleada de 3-0 frente a Bolivia en La Paz.

El Maestro ya estaba en duda antes de estos dos compromisos y esperaban una mejora en el nivel en estos dos compromisos, algo que no sucedió. Es por eso que la prensa del país oriental ve más que posible que se anuncie el despido, algo que aún meditan los directivos durante las últimas horas.

Ahora trabajan a marchas aceleradas en un posible sustituto y el nombre que más toma fuerza es el de José Néstor Pekerman, lo que puede generar una disputa de Venezuela que esperaba poder anunciarlo en los próximos días para que sea su nuevo entrenador para sustituir a Leonardo González tras su interinato ante la salida de José Peseiro.

Periodistas que siguen a la Vinotinto, como Armando Naranjo, afirmaron que hay preocupación en el país que finalmente el argentino se decida por la Celeste luego de varias semanas de negociación.

Ahora solo resta esperar si, de manera definitiva, Uruguay destituye a Tabárez y si finalmente se irá por Pekerman en una situación que golpearía la planificación de Venezuela que deseaba tener al experimentado adiestrador transandino para liderar su proyecto hacia el Mundial de 2026.