Este martes el AC Milan hizo oficial el fichaje del delantero belga, Divock Origi, quien llega libre desde el Liverpool de la Premier League.

El internacional con Bélgica de 27 años había llegado el lunes a la ciudad de Milán procedente de Bruselas y este martes aprobó los exámenes médicos, estampando su firma por el club rossoneri.

"El AC Milan se complace en anunciar el fichaje de Divock Origi. El belga ha firmado contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2026", dice el anuncio del club.

Luego, repasan su carrera: "Nacido en Ostende, Bélgica, el 18 de abril de 1995, Origi se desarrolló en las juveniles de Genk y Lille antes de debutar en el primer equipo con el club francés en 2013".

Y exhiben su capacidad goleadora: "Después de marcar 16 goles en 89 partidos con el Lille, se fue al Liverpool. donde, en sus dos primeras temporadas, encontró la red 21 veces en 77 apariciones. Luego fue cedido al Wolfsburgo, donde marcó siete goles en 36 partidos. Regresó a The Reds en 2018 y luego hizo otras 98 apariciones y anotó otros 20 goles".

Origi nunca pudo consolidarse como un jugador titular en el equipo de Jürgen Klopp, pero sí fue clave en el título de la Champions League en la temporada 2018-2019.

El belga marcó dos goles en la épica remontada frente al Barcelona en el Anfield Road por la vuelta de las semifinales y otro tanto en la final ante el Tottenham. 

No sólo ganó la Champions, sino también la Premier League, la Copa FA, la Copa de la Liga, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes.

Con Bélgica hizo su debut internacional absoluto en 2014 y ha marcado tres goles en 32 partidos para su país, convirtiéndose también en el goleador belga más joven en la historia de la Copa del Mundo.

En el AC Milan tendrá que pelear por un puesto con los veteranos Zlatan Ibrahimovic y el campeón del mundo Olivier Giroud.