Finalmente el Barcelona se hizo con los servicios del brasileño Raphinha, con quien habían negociado desde el principio del mercado de pases de verano en Europa.

El club culé anunció este miércoles que ha llegado a un principio de acuerdo, por lo que ha falta de revisión médica el extremo fichará por unos 60 millones de euros.

Raphinha había sido la gran figura del Leeds United en la temporada pasada de la Premier League, en la que el club apenas se salvó del descenso.

El equipo del norte de Inglaterra estaba decidido a venderlo ya ya tenía varias ofertas. De hecho, la mejor era la del Chelsea, que estaba dispuesto a pagar 75 millones, pero finalmente se priorizó la voluntad del futbolista de jugar con la camiseta blaugrana.

También fue un gran factor su representante, Deco, portugés que brilló en el Barcelona y tiene una gran relación con el club.

De esta forma, se descarta la renovación del francés Ousmane Dembélé, quien lleva varios meses especulando con su futuro en el equipo de dirige Xavi Hernández.

Ahora, el Barcelona quiere deshacerse de Frankie de Jong para hacer caja y lograr el fichaje de Bernardo Silva, jugador clave del Manchester City de Guardiola, o en su defecto, de Robert Lewandowski, quien tiene difícil su salida del Bayern Munich.

Raphinha, quien fue entrenado por Marcelo Bielsa, marcó once goles en la temporada pasada, en la que jugó 36 partidos. Además, aportó con tres asistencias.