Tras su despido del Barcelona, Ronald Koeman volverá a la elite del fútbol, cuando Países Bajos termine su participación en la Copa del Mundo de Qatar.

El técnico holandés reemplazará a Louis Van Gaal en el cargo a partir de diciembre de 2022 y su contrato se extenderá hasta 2026.

Será la segunda experiencia de Koeman como entrenador de Países Bajos, luego de su experiencia entre 2018 y 2020, período en el que la selección holandesa se clasificó a la Eurocopa 2020.

"Estoy deseando que llegue esta nueva etapa. Hace poco más de un año y medio, no dejé la selección holandesa por descontento. Los resultados entonces fueron buenos. Pronto seguiremos por ese camino. Eso es seguro para mí", señaló Koeman.

En tanto, Marianne van Leeuwen, directora de la Federación Neerlandesa de Fútbol, le dio la bienvenida: "Estamos muy felices de que Ronald regrese el próximo año. Durante su anterior mandato como seleccionador nacional hubo una gran satisfacción por su trabajo y por los resultados. Es por eso que, después de algunas deliberaciones internas, entablamos conversaciones con Ronald y su agente".

Van Gaal no seguirá en el cargo luego de que esta semana revelara que sufre por un cáncer a la próstata. “Tuve la opción de preguntarme, ‘¿quiero mostrárselo a la gente o no?’ Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida“, desveló el estretega.

Koeman presentado como el próximo DT de Países Bajos (Twitter)

“La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”, añadió.

Países Bajos integrará el Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar junto a la selección local, Ecuador y Senegal.