Después del sorteo del Mundial de Qatar 2022, que ubicó a Países Bajos en el Grupo A junto al anfitrión, Ecuador y Senegal, su técnico, Louis van Gaal, decidió hacer una cruda confesión: padece cáncer de próstata, para el cual ya está en tratamiento y del que no sabían sus jugadores, estando sólo enterados los de su círculo más cercano. 

Así lo reveló el ex técnico del Manchester United en el programa Humberto, de la televisión de su país. “Creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones, en sus decisiones”, comentó el estratega para justificar por qué no le dijo nada a sus futbolistas.

“En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero... No lo estoy”, complementó.

Asimismo, reveló que “uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tenía una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno”. 

El DT, de 70 años, estrenará una película sobre su vida el próximo 11 de abril y el tratamiento contra su enfermedad es parte crucial, por lo que decidió contarlo públicamente. Se espera que esté sin contratiempos en Qatar 2022 dirigiendo a Países Bajos