Erick Pulgar llegó ayer por la tarde-noche a Río de Janeiro y era un secreto a voces que el mediocampista de la selección chilena arribaba a Brasil para convertirse en el nuevo refuerzo del Flamengo de Arturo Vidal. Pero faltaba el anuncio oficial.

Este viernes poco antes de las 4 de la tarde de Chile, el Mengao comenzó a darle la bienvenida a su nuevo jugador con una publicación en Twitter con dos ojos expectantes y una bandera chilena.

Minutos después el Fla anunció con todas las de la ley el fichaje de Erick Pulgar como flamante refuerzo, quedando con masiva presencia de la selección chilena en la zona de volantes.

“El mediocampista chileno Erick Pulgar, de 28 años, es la última incorporación del Mengao. El contrato con el Mais Querido tiene vigencia hasta diciembre de 2025. ¡Bienvenido Pulgar! ¡Te deseamos éxito con el Manto Sagrado!”, publicó el club brasileño con la foto del volante vistiendo la camiseta del Flamengo.

Así anunció Flamengo a Erick Pulgar como refuerzo.

Así anunció Flamengo a Erick Pulgar como refuerzo.

Erick Pulgar vestirá la sexta camiseta de su carrera tras defender a Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Bologna Fiorentina y Galatasaray. Precisamente el club turco fue su última casa con breve paso, a préstamo desde La Viola, donde ya no estaba coniserado.

En Flamengo el ex volante de la Católica será compañero de Arturo Vidal, tal como en la Roja. Y si el King porta el dorsal 32 del Mengao, Pulgar vestirá la 12. El mediocampo rubronegro se tiñe con sangre chilena.

Pulgar ya tiene número: ocupará el dorsal 12 del Flamengo.

Pulgar ya tiene número: ocupará el dorsal 12 del Flamengo.