Este domingo a las 10:30 Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta con la urgencia de sumar de a tres y con una novedad que tiene expectante a todos sus hinchas: la presentación de la nueva camiseta marca Adidas.

No sólo la empresa alemana comenzará a vestir al Cacique, también debutará una nueva publicidad, la de Pilsen del Sur, marca de brebaje desconocida hasta hoy que se conoció será el nuevo sponsor del cacique.

Los albos ya tuvieron en ese mismo lugar a Cerveza Cóndor en los 80, y Cristal en diferentes años. Entonces, la nueva bebida alcoholica será la tercera en aparecer en la camiseta de Colo Colo.

En Redgol hacemos un recorrido por el mundo y nos encontramos con muchos ejemplos de equipos que llevan una cerveza en su frontis.

Marcelo Díaz vistió la camiseta del Celta justo cuando el equipo era auspiciado por la local Estrella Galicia.

 

Curioso lo que le ocurrió al Matador, porque cuando llegó a River en 1996, el sponsor de la camiseta era de la cerveza Quilmes, y cuando regresó en 2003, la armadura millonaria tenía Budweiser en su pecho.

Alianza Lima ha estado auspiciado hace muchos años por la cerveza local Cristal.

 

Luego de su campañón en la Real Sociedad, Mark González llegó al Liverpool justo cuando a los Reds lo auspiciaba la cerveza Carlsberg.

Luego de cuatro temporadas en el Inter de Milán, Iván Luis Zamorano firmó con el poderoso América de México, cuya camiseta tenía el auspicio de cerveza Corona en su espalda.

Matías Fernández dejó el fútbol mexicano para llegar al Junior de Barranquilla, cuadro que tiene a Cerveza Aguila dentro de sus muchos patrocinadores.

 

Si hablamos de historia no puede faltar Boca Juniors de Carlos Bianchi y que tuvo a dos jugadores superlativos: Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Con el auspicio de cerveza Quilmes ganaron dos copas Libertadores y derrotaron en Tokio al poderoso Real Madrid, ganador de la Champions League.

El cuadro boliviano The Strongest hace años tiene a la cerveza de ese país Paceña en su frontis.

El Pitu Díaz, ex Universidad Católica, lleva muchos años siendo la figura del Barcelona de Guayaquil, cuya camiseta tiene de auspiciador a Cerveza Pilsener.

Cuando el Chelsea no tenía los millones de ahora, su camiseta estaba auspiciada por la mundialmente conocida cerveza Coors.

 

El actual subcampeón de la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fé, fue auspiciada por una cerveza regional en los años 80 llamada Cerveza San Carlos.

En 2001 el delantero nacional Fernando Vergara firmó por Universitario de Deportes donde usó una coqueta camiseta con auspicio de Cerveza Cusqueña.

Quizás muchos no se acuerden, pero Romelu Lukaku, el hoy compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter, jugó en el Everton justamente cuando el sponsor era la Cerveza Chang.