El 2023 comenzó con un emocionante duelo de dos de las figuras más prometedoras del fútbol chileno. Este domingo el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz se impuso por la cuenta mínima frente al Norwich de Marcelino Núñez y avanzó a la próxima fase de la FA Cup.

En un duelo válido por al tercera ronda del certamen, ambas figuras de la selección chilena se vieron las caras. Ahí, fueron los blanquiazules los que lograron sacar la tarea adelante para meterse en la siguiente eliminatoria.

Después de la salida de Dean Smith, Marcelino Núñez ha ganado terreno como titular. Esta mañana apareció desde el arranque y cumplió con un buen cometido, sobre todo en el inicio, con pases largos que generaron preocupación en el área rival.

Ben Brereton Díaz no se quedó atrás y estuvo atento a cualquier opción que le quedara frente a la portería. De hecho, tuvo una clara ocasión cuando recibió un rebote y remató a la portería, aunque su intento fue despejado con lo justo.

Sería gracias a un error que el Blackburn Rovers lograría pasar adelante en el marcador. Todo ocurrió en los 31’ de juego, cuando una mala salida terminó con un balón servido para que Jack Vale a mandara dentro del arco, decretando el 0-1.

Marcelino Núñez fue titular, pero no pudo ayudar al Norwich a meterse en la próxima ronda de la FA Cup. Foto: Getty Images

Marcelino Núñez fue titular, pero no pudo ayudar al Norwich a meterse en la próxima ronda de la FA Cup. Foto: Getty Images

El cierre del primer tiempo pudo tener un sabor chileno, cuando Ben Brereton Díaz tuvo la más clara de todas sus chances. En los descuentos, se jugó la personal, se sacó a un rival con un tremendo enganche y remató al arco, pero quedó incómodo y la envió por arriba del poste.

Ya en el complemento, Marcelino Núñez sabía que debía mostrar algo más para seguir. Y apenas comenzó tuvo su gol, con un tiro desde fuera del área que obligó a una rápida reacción del portero Aynsley Pears.

 

Pero pese a los esfuerzos, el partido necesitaba de otra estrategia y el técnico decidió sacarlo de la cancha a los 56’ minutos.

Ben Brereton Díaz se mantuvo en la cancha durante todo el encuentro, buscando el gol que le permita recuperar la confianza después de un regreso a la competencia complicado en lo personal. Pese a que esto no ocurrió, su nivel va en alza y recupera esa importancia en el ataque.

Blackburn Rovers consigue así el boleto a la próxima ronda de la FA Cup y deja en el camino al Norwich. Los blanquiazules quieren hacer historia y avanzan paso a paso por un objetivo que hasta hace un tiempo atrás, parecía imposible.

Así fue el partido entre Norwich y Blackburn Rovers por la FA Cup 2022/23