La selección peruana da vuelta la página luego de siete años al mando de Ricardo Gareca. El entrenador argentino, quien pasó a la historia incaica luego de lograr la clasificación a Rusia 2018, dejó la banca tras el fallido repechaje a Qatar 2022. Y con ello, un gran vacío.

La federación comenzó rápidamente a buscar a sucesor. Uno de los nombres que se metió entre la lista de posibles candidatos fue Gustavo Quinteros, aunque el técnico de Colo Colo no tardó en reiterar sus deseos de continuar en el Estadio Monumental hasta el fin de la temporada.

En la lista también asomaron los nombres de los argentinos Marcelo Bielsa y Sebastián Beccacce, pero la federación peruana finalmente se decidió por una carta de su propio país: el ex seleccionado nacional y director técnico Juan Reynoso.

Según informó RPP Deportes, el estratega peruano asumirá esta semana la banca de la selección y comandará al combinado incaico en la totalidad de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Reynoso viene de dirigir al Cruz Azul de México, elenco al que le dio un trofeo de la Liga MX luego de 23 años sin campeonar. Antes pasó por clubes como Sporting Cristal, Melgar y Puebla. Con la selección peruana, el ahora estratega disputó un total de 84 partidos.

Su anuncio oficial caerá entre miércoles y jueves, dándole inicio a un nuevo proceso del país vecino. Reynoso hará su debut como seleccionador nacional el próximo mes, cuando Perú se mida ante México en un amistoso.