En Perú informan que Ricardo Gareca no aceptó la oferta por renovación de contrato de la Federación Peruana de Fútbol y el Tigre deja la dirección técnica de la selección del vecino país del norte tras siete años al mando del cuadro del Rimac.

Cabe recordar que Perú quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras caer en el repechaje de la Conmebol contra Australia (país oceánico miembro del fútbol asiático).

A espera de la salida oficial de Gareca en Ecuador, inmediatamente comenzó la danza de candidatos para ocupar el puesto de director técnico en Perú, quien deberá liderar el inicio del camino a la Copa del Mundo de 2026.

Y el nombre con más fuerza para reemplazar al Tigre es Nolberto Solano, precisamente el ayudante del Gareca como entrenador de la selección peruana. Otro candidato es Juan Reynoso.

Asimismo, el sitio BolaVip en Perú afirma que viejos conocidos del fútbol chileno también son alternativas para tomar las riendas de la banca peruana: Sebastián Beccacece, Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda.

“Pese a que lo descartó (Agustín) Lozano (presidente de la FPF) hace muy poco, también está en la lista de opciones el argentino Sebastián Beccacece, quien actualmente dirige en Defensa y Justicia, y anteriormente trabajó en las selecciones de Chile y Argentina”, sostiene el medio peruano.

El portal agrega que “uno que más bien sería un sueño, pero es muy difícil por su alto costo es Jorge Sampaoli, quien se encuentra libre luego de renunciar a la banca de Olympique de Marsella, debido a que no estaba de acuerdo con el proyecto deportivo del club francés

Por último, BolaVip Perú sentencia que “un viejo anhelo de Agustín Lozano es el colombiano Reinaldo Rueda, que también está sin equipo, tras sus patéticos procesos con las selecciones de Chile y Colombia, a las cuales no pudo ayudar a clasificar al Mundial”.

Cabe recordar que con Ricardo Gareca en la banca, Perú clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 mediante el repechaje y fue finalista de la Copa América 2019 con derrota ante el anfitrión Brasil.