El defensa chileno de los Xolos de Tijuana, Nicolás Díaz, fue “destacado” en el fútbol mexicano por el triste registro que lo tiene hasta ahora como el jugador más expulsado del Apertura en la Liga MX.

Tal como detalló el sitio MedioTiempo, Nico Díaz ha sufrido tres expulsiones hasta ahora en las primeras 13 fechas de la Liga MX: fueron frente a Atlas, Toluca y Santos Laguna.

Según detalla La Opinión, el austral, como lo denominan en tierras aztecas, explica que “la primera expulsión del chileno Nicolás Díaz fue por un saque de banda en el Jalisco en duelo contra el Atlas, con su equipo arriba en el marcador y faltando cinco minutos se tomó un tiempo de más para ejecutar la acción por lo que el colegiado decidió sacar la segunda tarjeta amarilla”

Añaden que “la segunda roja de Díaz fue en la séptima jornada en juego ante los Diablos Rojos del Toluca. Cabe acotar que el chileno venía de cumplir suspensión por su primera expulsión; en esta oportunidad el austral tiró una patada en intento de despeje y apenas rozó a su contrincante”.

“Xolos de Tijuana caía ante Santos Laguna y el chileno Nico Díaz iba a sufrir su tercera expulsión en el campeonato, obteniendo un nada apetecible registro. En esta oportunidad una barrida sobre Leo Suárez, la cual fue revisada por el VAR y finalmente culminó en una discutida expulsión”, complementó el medio.

Las tres expulsiones de Díaz lo ponen como el futbolista más expulsado de los últimos seis años en la Liga MX. El “título” estaba antes en los hombros de Félix Araujo, quien ostentaba tres expulsiones en 17 fechas con los Jaguares de Chiapas en 2016.

Las tres expulsiones tienen a Nico Díaz "destacado" por la prensa mexicana debido un récord negativo.

Las tres expulsiones tienen a Nico Díaz "destacado" por la prensa mexicana debido un récord negativo.