Neymar generó la preocupación de todo el planeta fútbol luego que este domingo se retirara de la cancha tras recibir un duro golpe. El delantero no pudo terminar el duelo en el que el PSG derrotó por 1-3 al Saint-Étienne por un fuerte impacto en su tobillo.

Solo minutos después de que el Paris Saint-Germain lograra romper el empate y pasara adelante en el marcador, los ánimos se calentaron en los locales. Fue así que Yvann Macon no dudó en ir a un cruce con el brasileño, quien sacaría la peor parte.

Cuando el reloj marcaba los 83' de partido, el lateral fue a buscar un balón que se acercaba a los pies de Neymar. Fue en ese momento cuando le entró con todo por atrás, cargándole y mucho el tobillo, que se dobló hasta tocar el pasto.

El 10 del Pentacampeón de inmediato se fue al piso, gritando del dolor y hasta derramando lágrimas. La preocupación se instaló en todos al verlo mucho peor que otras veces, obligando al cuerpo médico a una rápida reacción y teniendo que sacarlo de la cancha.

Neymar, dos meses fuera de las canchas

Neymar abandonó el estadio en muletas y desde ese momento se temía lo peor. Aunque este lunes el PSG calmó la ansiedad de los fanáticos y llamó a la tranquilidad luego de revelar el estado de su jugador.

A través de un comunicado, el Paris Saint-Germain entregó el parte médico del brasileño y confirmó que estará fuera los próximos dos meses. "Las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar Jr sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos".

Aunque pese al pronóstico, el PSG dejó en claro que los plazos pueden reducirse en caso de que los exámenes en los próximos tres días muestran una mejoría. "Se espera una indisponibilidad de 6 a 8 semanas. Se hará un nuevo estudios en 72 horas para concretar la evolución".

De esta forma, Neymar queda descartado para lo que queda de año y podría regresar recién en enero. Su participación con Brasil en las eliminatorias es todavía una duda, pero se espera que al etar ya clasificados, Tite no lo convoque para que se pueda recuperar con calma.