El Paris Saint-Germain sigue firme en la punta de la Ligue 1 de Francia y este domingo despertó para derrotar por 1-3 al Saint-Étienne por la fecha 15 en el estadio Geoffroy-Guichard. El líder del fútbol galo contra uno de los colistas de la tabla frente a frente.

Con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé titulares y a la cabeza del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, fue el local quien abrió la cuenta con el gol de Denis Bouanga en los 23’, aprovechando el rebote de la atajada a medias de Gianluigi Donnarumma.

Pero la expulsión directa de Timothee Kolodziejczak en el Saint-Étienne a los 45’ cambió el partido. En la jugada siguiente, el centro de Messi en el tiro libre fue capturado por la cabeza de Marquinhos y llegó el 1-1 parcial (45’+1).

Ya en el segundo tiempo, los otros goles también fueron con habilitaciones de Messi: Ángel Di María marcó en los 78’ y Marquinhos repitió en los 90’.

Poco antes del final del partido, Neymar salió lesionado en el Paris Saint-Germain por una torcedura de tobillo que no tiene buena pinta. El brasileño salió del campo en camilla entre gestos y gritos de dolor, tapándose la cara.

PSG sigue por el camino de la victoria en la Ligue 1 y se recupera de la reciente caída frente al Manchester City en la Champions League. De paso, corta la racha de dos victorias que traía Saint-Étienne en la pelea por salir de la zona de descenso.

 

Paris Saint-Germain es primero en la tabla con 40 puntos en 15 partidos y Saint-Étienne cae al último puesto (20°) con 12 unidades. Este miércoles 1 de diciembre, PSG recibe al Niza por otra fecha del fútbol francés.