Vinícius Junior es uno de los temas del momento en el mundo del fútbol, no exclusivamente por su gran nivel que sostiene desde la temporada pasada en donde se convirtió en uno de los grandes referentes de Real Madrid con sus explosivos regates y la tremenda sociedad que ha armado con Karim Benzema.

Su forma de celebrar goles con bailes se ha puesto en la palestra en los días previos al derbi frente al Atlético de Madrid y el debate ha escalado a un nivel ya peligroso pues desde El Chiringuito, uno de lso programas más populares de España, llegaron incluso a insultos raciales contra el futbolista.

Pero también le han llovido muestras de apoyo, hasta una del mismísimo Pelé, mientras que otra de las más destacadas fue de su compañero en la selección brasileña, Neymar. Es bastante conocido que el futbolista del PSG es bastante partidario de disfrutar del fútbol de una manera muy particular.

Y el ex del Barcelona ahora respalda al merengue con un mensaje en sus redes sociales en el que espera un tanto de su compatriota ante los colchoneros. "¿Soy el único que amaneció con ganas que @vinijr de hacer un gol mañana?", escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Vinícius habló y su intención es mantener su estilo. "Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más", puntualizó.

"Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar", apuntó.