Nicolás Castillo está cerca de obtener una nueva oportunidad para relanzar su carrera junto al Necaxa de Pablo Guede y Jorge Valdivia, pero para lograrlo deberá aceptar una fuerte pero comprensible cláusula impuesta por los de Aguascalientes.

El chileno regresó a México para vivir un periodo de prueba con los Rayos luego de un estrepitoso paso por Juventude, de Brasil, donde lamentablemente no logró demostrar su talento. 

Tras poco más de un mes bajo la atenta mirada del club, el ex Universidad Católica lanzó sugerentes mensajes dando a entender que su trato con el elenco de Guede estaba prácticamente sellado, sin embargo, los electricistas aparecieron para frenar en seco al chileno.

Como era de esperarse Necaxa quiere blindarse al máximo ante los posibles problemas de salud de Nico Castillo, luego de que una trombosis casi le costara la vida a inicios de 2021, y según reveló Soy Fútbol, pusieron una cláusula especial en el contrato del delantero.

"Quieren dejar estipulado que el regreso al fútbol profesional por parte de Castillo es total responsabilidad del jugador y de los médicos que lo avalan", explica el citado medio.

De esta manera, los Rayos buscan protegerse ante gastos médicos y responsabilidades asociadas, y así evitar pasar por algo similar a lo que vivió el América mientras el chileno estaba en sus filas.

 

 

Por ahora la situación queda en manos del ex Católica, quien deberá decidir si acepta o no la dura cláusula del elenco de Aguascalientes y se da una nueva oportunidad de brillar en la Liga MX.

 

Pablo Guede quedó contento con el mes de prueba del artillero al igual que el club, por lo que la decisión final de Nicolás Castillo es lo único que está frenando la firma y posterior oficialización de su retorno triunfal a México.