arrow_downward
Víctor Dávila ha sido el mejor precio de la cantera de Necaxa
Internacional Fútbol mexicano

Necaxa gana 17 millones de dólares en 3 años por la venta de jugadores chilenos

Son diez los elementos nacionales que han vestido la camiseta del conjunto hidroeléctrico, y que lo ponen por sobre cualquiera de los equipos del fútbol chileno.

escrito por
Nicolás Olea

Víctor Dávila ha sido el mejor precio de la cantera de Necaxa

Víctor Dávila ha sido el mejor precio de la cantera de Necaxa (Foto: Agencia Uno)

Ni Colo Colo, ni Universidad de Chile, ni Universidad Católica. Ningún equipo del fútbol chileno ha sacado tanta ganancia de la venta de futbolistas chilenos como el Necaxa de México, que acumula 17 millones de dólares en ganancias con una inversión que no supera un tercio.

Así lo revela un amplio reportaje de El Economista, donde se detalla el "modelo de negocios" del conjunto de Aguascalientes. Aunque las contrataciones de los últimos tres años superan la decena, fueron dos nacionales los que hicieron la mayoría del pozo.

Pachuca pagó 11,8 millones de dólares por Víctor Dávila, que fue adquirido en 200 mil dólares luego de que terminara su contrato con Huachipato; mientras Edson Puch, detectado cuando estaba en Liga de Quito y que llegó por medio millón de dólares, partió por 6,4 millones.

“Siempre buscamos que haya una segunda venta, que sean jugadores de buen nivel, que sean jugadores proyectables no solamente para el primer equipo, sino para una futura venta", explica Mario Hernández Lash, director deportivo de Necaxa.

Y ahí mucho tienen que ver los chilenos, que comenzaron con Luis Felipe Gallegos y Marcos González hasta obtener el ascenso, luego se sumaron Manuel Iturra, Edson Puch, Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Matías Fernández (todos quienes ya dejaron el equipo) y hoy más jóvenes como Bryan Carvallo, Marcelo Allende y Pedro Campos.

A esto se le suman otros jugadores provenientes del fútbol chileno, como Carlos González que llegó de Necaxa, o Brian Fernandes que partió de Unión La Calera al conjunto hidroeléctrico. Así, el equipo de los Rayos se ha convertido en el principal ganador con los futbolistas nacionales.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;